Hoy termina el soporte técnico para Windows XP. Eso no significa que tu ordenador vaya a dejar de funcionar ni que le vaya a pasar nada raro, ni que te infecten el ordenador por docenas, ni nada.
Es cierto que si se descubren nuevos errores (llevan 13 años perfeccionando Windows XP, pero algo puede salir todavía) ya no se van a corregir, pero por otra parte son muchos los usuarios que no tienen sus ordenadores actualizados o no saben ni que existen las actualizaciones. Tampoco se incorporarán nuevas funciones ni soporte para nuevas tecnologías.
Los ciberdelincuentes atacan a cualquier sistema cuando lo consideran oportuno ya sea Windows, Android, Linux, Mac, iOS o cualquier otro. Y lo hacen según les conviene.
Las noticias que están apareciendo en los medios de comunicación son alarmistas y corresponden más a una estrategia de ventas para intentar forzar la renovación de los ordenadores, cuyas ventas han bajado desde el principio de la crisis porque ante la falta de recursos los usuarios tratan de alargar al máximo la vida de los ordenadores.
Para tensar aún más la situación Microsoft ha cambiado de idea y ha interrumpido también desde hoy las actualizaciones de su antivirus Microsoft Security Essentials. Si tienes Microsoft Security Essentials puedes cambiarlo por cualquier otro gratuito como AVG o Avast, por ejemplo, que puedes descargar desde nuestra web: http://www.jaepinformatica.com/Descarga-Programas-Gratis/Antivirus/Antivirus-Programas-Gratis
También conviene que dejes de usar Internet Explorer 7 u 8 y, como las versiones más nuevas no están disponibles para XP, lo sustituyas por otro gratuito como Google Chrome, Opera o Mozilla Firefox, que también podrás descargar desde nuestra web: http://www.jaepinformatica.com/Descarga-Programas-Gratis/Internet/Internet-Programas-Gratis y que te darán acceso a las nuevas funcionales de Internet al ser compatibles con los últimos avances para la Web.
Si usas Microsoft Office 2003 y también te da la paliza con el fin de las actualizaciones puedes pasar a Office 2007 u Office 2010 y si no dispones de estas aplicaciones o su interfaz te parece demasiado novedosa y te sientes perdido puedes optar por las aplicaciones gratuitas OpenOffice o LibreOffice que te van a dar un servicio similar y compatibilidad con Microsoft Office. También puedes descargarlos desde nuestra web: http://www.jaepinformatica.com/Descarga-Programas-Gratis/Ofimatica/Ofimatica-Programas-Gratisl
Con esto podrás seguir usando con normalidad y seguridad tu viejo y confortable Windows XP.
También debes revisar tu ordenador periódicamente en busca de virus y programas no deseados y observar las precauciones elementales cuando navegues por Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario